viernes, 16 de noviembre de 2007

Las 7 profecias Mayas

Como ya comenté en una ocasión anterior, cada vez que se acerca una fecha singular, las diferentes profecías o visiones ganan en actualidad. De repente, a todo el mundo le interesan, se convierten en la nueva verdad que estaba a nuestro alcance y no sabíamos ver.

Otras veces, las profecías se interpretan justo después de suceder algo susceptible de adapatarse a lo que anunciaban. ¿Os acordáis del 11-S? De repente, todo el mundo era experto en las visiones que Nostradamus tuvo sobre las torres de Occidente que caerían debido a una lucha de civilizaciones que significaría la tercera gran guerra.

Ahora estamos con el fin del mundo según los Mayas. Seguro que a medida que se acerque la inquietante fecha de 21 de Diciembre de 2012, surgirán nuevos profetas que descubran la veracidad que estaba al alcance de todos los ignorantes, sin saberlo. E insistirán en que todavía no es tarde para retomar la senda de la bondad.

Este blog ha empezado con unas curiosidades del calendario Maya. Me interesó la exactitud de los cálculos astronómicos, las similitudes con otras culturas separadas en el tiempo y el espacio. Me desconcertó ir descubriendo cómo se ajustan a la realidad las interpretaciones que hicieron, en base a su conocimiento del cosmos.

Que cada uno extraiga sus conclusiones: éste es el resumen de algunas de las cosas que hemos ido descubriendo:

- Los ciclos Mayas son exactos: calcularon exactamente la rotación terrestre, la rotación venusiana, el ciclo de precesión y el de rotación de la vía láctea. Advirtieron que una alineación de la galaxia, un "amanecer galáctico" llegaría en el 4 Ahau 3 Kankin del ultimo Baktun (13.0.0.0.0)
- Es un hecho científico que a finales de Diciembre de 2012 el sistema solar estará alineado con él eje de la vía láctea (el ecuador de la galaxia), y que también en esa fecha nuestro Sol estará en el máximo de uno de sus ciclos, el más potente registrado hasta la fecha.
- El calendario Maya empieza en nuestro 3113 A.C. y acaba el 2012. Eso no significa que después no haya nada. Los propios Mayas dejaron escrito que en ciclos anteriores a su inicio, a su creación, en la tierra hubieron otras eras. Si estamos al final de un ciclo de 5125 años, está demostrado que hace dos ciclos, unos 10.250 años, tuvo lugar el final de la ultima glaciación, que supuso un cambio en la evolución del hombre.
- Los ciclos Katun (20 años aproximadamente), eran muy importantes para los Mayas. Estamos en el ultimo Katun del último Baktun. Según los libros mayas, este ciclo (de 1992 a 2012), estaría marcado por grandes conflictos (!!), también dejaron escrito que un eclipse en el 98 dejaría un rastro de sombra a través de centroamérica, europa y asia, como así pasó...

En definitiva, si profundizamos en las profecías, al menos resulta curioso la abundancia de ¿coincidencias? Podemos tomarlas al pie de la letra, o desecharlas totalmente. Hagamos lo que hagamos, queda claro que la civilización Maya dispuso de unos conocimientos amplísimos y de una superior capacidad para interpretarlos